AFoA celebra el Día Internacional de los Bosques

21 de Marzo, 2014

AFoA celebra el Día Internacional de los Bosques

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha proclamado que hoy 21 de marzo, se celebre el Día Internacional de los Bosques. La Jornada apunta a sensibilizar sobre la importancia de todos los tipos de bosques y árboles. En cada Día Internacional de los Bosques, los países deben emprender esfuerzos locales, nacionales e internacionales para organizar actividades relacionadas con los bosques y los árboles, como por ejemplo campañas de plantación de árboles.

La actividad forestal en el país cuenta con 1,2 millón de hectáreas de bosques cultivados y cerca de 50 millones de hectáreas de bosques nativos según lo reconocido por las Provincias.

Los bosques producen importantes servicios ambientales que mejoran el hábitat produciendo oxígeno, eliminando gases de efecto invernadero, ayudando a fijar los suelos y protegiendo cuencas de agua y la biodiversidad. 

Los bosques son además parte de nuestra vida cotidiana, son fuente de una riqueza renovable y grandes generadores de empleo. La cadena de valor de la madera acompaña la vida del hombre a través de una amplia gama de usos, desde libros y lápices, construcción y muebles, hasta la bioenergía; permitiendo reemplazar otros materiales como aluminio, plástico y combustibles fósiles, entre otros.

Por ello, la Asociación Forestal Argentina (AFoA) celebra en Argentina el Día Internacional de los Bosques recordando todos sus beneficios sociales, ambientales y económicos  y compartiendo el documental de FAO para este día: Los bosques son nuestro futuro.

http://www.fao.org/news/audio-video/detail-video/es/?uid=10341&wmode=1

 

 

 

Novedades

  • 29 de Agosto, 2018 29 DE AGOSTO – DÍA DEL ÁRBOL

    Desde la Asociación Forestal Argentina (AFoA) brindamos un mensaje sobre la fundamental función que tienen los árboles para el equilibrio de la naturaleza y el bienestar de las personas.
    Difundimos 10 beneficios de los árboles que marcan su importancia tanto en los bosques como en la ciudad.

  • 23 de Agosto, 2018 Un futuro sostenible se construye con madera

    Por Osvaldo Vassallo –

    Presidente de la Asociación Forestal Argentina (AFoA).

  • 21 de Junio, 2018 La adaptación de sistemas forestales al cambio climático

    SOBREVIVIR AL CLIMA

    En el INTA Tandil investigan caracteres clave relacionados con la tolerancia al estrés hídrico y heladas en distintas especies forestales. Como estrategia para aumentar su adaptabilidad proponen una silvicultura por ambientes y una genética mejorada.

  • 14 de Junio, 2018 AFOA: GRAN APOYO DEL SECTOR FORESTAL AL NUEVO SEGURO VERDE

    La Asociación Forestal Argentina (AFoA) - entidad que representa al sector forestal de la Argentina, integrada por empresas, productores forestales, estudiantes y profesionales independientes vinculados al sector forestal y a la industria y servicios asociados - recibe con altas expectativas el acuerdo anunciado por el presidente Mauricio Macri entre la superintendencia de Seguros del Ministerio de Finanzas de la Nación y las compañías aseguradoras para crear el Seguro Verde. Este convenio crea un fondo que está pensado para promover la forestación y favorecer el enriquecimiento del bosque nativo con el objetivo de pasar de 1,3 millones de ha a 2 millones de plantaciones forestales en 2030.

  • 6 de Junio, 2018 Gran expectativa en el sector forestal por el lanzamiento de la plataforma ForestAR 2030

    La Asociación Forestal Argentina AFoA expresa su satisfacción por el anuncio de la Plataforma ForestAR 2030, que dentro de sus principales objetivos tiene la misión de alcanzar las 2 millones de hectáreas forestadas en 2030. El anuncio fue realizado ayer en la Casa Rosada por el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable Sergio Bergman, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y contó con la participación de los ministerios de Agroindustria y Educación de la Nación.

Ver todas

Contacto

  • Domicilio: Bmé. Mitre 1895 C1039AAA - CABA
  • Tel: (0054-11) 5235 2636
  • Mail: correo@afoa.org.ar